martes, 30 de junio de 2009

Tragarse el sapo ...


... o atragantado con los honorarios del avenegra.

Según la letra chica.

domingo, 28 de junio de 2009

Sufrir la ineptitud en carne propia

Según Crítica: ... la ex vicejefa del Gobierno porteño no pudo subir a la mesa 629, donde estaba inscripta, ya que no había manera para que subiera los pisos del lugar. Lo mismo sucedió para en su ingreso al establecimiento educativo. Al percatarse de la falta de acceso para discapacitados, tuvieron que improvisar una rampa de acero.
Va a ser bueno Buenos Aires?

viernes, 26 de junio de 2009

jueves, 25 de junio de 2009

t-3


Acaso al acercarnos los árboles nos oculten al bosque.

Para la cartera de la dama, el bolsillo del caballero y la mochila del escolar

Sólo una línea de la historia oficial, y también hay para los ecologistas una versión verde.

martes, 23 de junio de 2009

Una vez más el FMI propone devaluación

Para los Estados Unidos no hay duda alguna que una recuperación sostenida debe provenir de un gran incremento de las exportaciones. Esto tal vez no sea fácil de hacer. Puede requerir de ajustes bastante sustanciales del US$.
Olivier Blanchard - Economista Jefe del FMI

lunes, 22 de junio de 2009

No es un rombo: son cuadrados

Un veterano del fragote periodístico entiende mucho por qué, y entonces perdona mucha pecata minuta en la información y el análisis. 

Pero que un pseudo diario financiero confunda bonos corporativos con acciones de la misma empresa, en palabras de la presidenta es too much!

Viva la santa inquisición!

El Banco (de Inglaterra) se encuentra en una posición similar a una iglesia cuya congregación asiste a las bodas y los funerales pero ignora los sermones intermedios. Como la iglesia, no podemos prometer que no occurrirán cosas malas a nuestro rebaño -la prevención de todas las crisis financieras no está a nuestro alcance ni a ningún otro, como un análisis de la historia o de la naturaleza humana nos mostraría. Y la experiencia nos sugiere que los intentos de alentar una mejor vida a través del poder de la palabra no alcanza. Es improbable que las advertencias resulten efectivas cuando se pide a la gente que modifique una conducta que les parece muy rentable. Así que no resulta claro como podrá el banco (central) cumplir con sus nueva obligación legal si sólo se puede dar sermones u organizar entierros.

Homilía del presidente del Banco de Inglaterra, Mervyn King, a los banqueros y mercaderes de la city londinense en un banquete la semana pasada, donde advierte sobre sus limitadas capacidades para asegurar la estabilidad financiera.

Una relación de cuatro fusiones y adquisiciones a una liquidación no estáría mal, mientras la familia no se expanda hasata hacerse muy numerosa (too big to fail).
¿Aunque con Mr. Bean como párroco?

Para exorcisar al tradutore traditore, transcribo el párrafo original:
The Bank (of England) finds itself in a position rather like that of a church whose congregation attends weddings and burials but ignores the sermons in between. Like the church, we cannot promise that bad things won’t happen to our flock - the prevention of all financial crises is in neither our nor anyone else’s power, as a study of history or human nature would reveal. And experience suggests that attempts to encourage a better life through the power of voice is not enough. Warnings are unlikely to be effective when people are being asked to change behaviour which seems to them highly profitable. So it is not entirely clear how the Bank will be able to discharge its new statutory responsibility if we can do no more than issue sermons or organise burials.

martes, 16 de junio de 2009

Confianza dispar


El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) se recupera 2,4% en junio contra mayo, según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Además, el ICC es levemente superior a junio del año pasado en lo más virulento del conflicto agropecuario, siendo la primera suba interanual desde febrero de 2007.

Sin embargo, "el ICC se comporta de forma despareja entre regiones". Disminuye 7,6% en Capital y y 1,6% en el interior del país, mientras que en el Gran Buenos Aires se recupera 7,9%."

Además, el componente de expectativas macroeconómicas de corto plazo se recupera 11,6% en el Interior del país y 18,5%  y en el Gran Buenos Aires respectivamente, mientras que en la CABA cae 22,8%. 

Cualquier correlación con las proyecciones electorales de las encuestas que se divulgan ¿es mera casualidad?

viernes, 12 de junio de 2009

Para espantar al hombre de la bolsa

Como decía un baqueano rumbeando por el camino del murallón:

Qué lo tiró!!

lunes, 1 de junio de 2009