miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Dónde está el plan de vuelo?

Los analistas del toruno de Wall Street informan sobre sus contactos con banqueros centrales y funcionarios latinoamericanos en la última festichola –escuálida este año- del FMI y Banco Mundial en Washington.

Los que bailan con el Golden piden una hoja de ruta:

“(La delegación del Banco Central) apreciaría un plan detallado del gobierno para poder superar las necesidades financieras del año que viene”.

P.D. Se solicita a los exégetas de palimpsestos dirigirse al comentario 8.29

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ché, no hagas honor a tu nick, vagoneta, y traducí lo que transcribís, y ya que estamos, ¿qué te parece escribir en (como diría el Maestro Dolina) carloscasares y no en esa jerga de economista tomando un margarita en un bar de la calle San Martín a las 8 de la noche?
Lo que logran Ustedes, los que entienden de economía, es que la sentencia de Scalabrini acerca de ustedes se confirme y uno no pueda más que ponerlos en la misma bolsa donde ubicamos a los cavallo, danielartana, cachanovsky, jorgeávila,lópezmurphy y tantos otros que hoy cambiaron sommier por cama para desde debajo de ella escribir sus sesudos papers aunque se les complica porque debajo de la cama apenas pueden meter una lettera 32. Por favor, escriban menos críptico, YA SABEMOS QUE SABEN DE LO QUE HABLAN, y creo que sus admiradores también, de modo, para qué tanta jerga, digo yo, no sé.

cansarnoso dijo...

el agravio la paso (por ahora!!)
la frase relevante la traduje
y dije que no encontraba nada muy nuevo en el resto

si usas babylon o similar tal vez alcances conclusiones más desopilantes que las mías

economista de carlos casares
sólo conocí a una, que anda esquivando los barrotes

que hay de bueno en TU blog

Anónimo dijo...

Si mi prosa dio como resultado que vos tradujeras agraviante que te llamara vagoneta, o tal vez la odiosa comparación con esos monitos, vayan mis disculpas. Pero, como me enseñara el Tío Scalabrini, sigo sin entender el post, ni tampoco sé qué catzo es el babylon ése, ¿un traductor quizás?, perdón pero si mi cultura general es en base a resúmenes lerú, la de compu o web aún es cuasi paupérrima. Y en mi blog, por ahora, no hay nada. No trabajo con compu, tengo una mueblería, de modo que entre doña rosa y doña rosa, simplemente me desasno en la web.

cansarnoso dijo...

lo de vago lo tengo asumido

si me siguieras, en este blog y en comentarios a otros, sabrías que el mingo no es precisamente un santo de mi devoción
hartáme, chantanosky y ávido no están en mi radar, o por vago no gasto pólvora en chimangos
el faldero, en el pasado tal vez, pero ya fue

babylon, es (era? no se si existe) un programa traductor, con todos los riesgos de automatizar una tarea artesanal

te parece poco que el tincho les diga a los banqueros (alicaídos como pueden estar) que ojalá supiera el rumbo del gobierno?

¿cómo anda el mercado de muebles en esta argentina de hoy?
¿vendés mucho a los que quieren hacerles la cama a los contrincantes que salamean?
¿anduvo alguno preguntando si el sillón de rivadavia está en venta?

cansarnoso dijo...

traduttore, traditore

el que inventó una máquinita para transponer un texto a otro idioma

éxito fenomenal de ventas, hasta que sobre un refrán traducido al chino mandarín, alguien apretó la tecla función inversa

"ojo que no ve, corazón que no siente"
fue, y volvió como
"el tuerto se infartó"

Anónimo dijo...

Pero, digo yo, amigo can sarnoso,(yo pensé que el nick era porque estaba cansado, debo reconocer que hoy mi única lamparita funciona con un solo filamento) si estos banqueros ni saben qué va a pasar con ellos y sus instituciones, si como dijo un posteador llamado kaloma por ahí (y lo entendí!) porái dentro de unos años el goldmansachs tenga como CEO a un señor llamado Hue Chuh Minh, y el bafo sea más que estatizado pekinizado, y el CEO actual no sepa si va a poder pagar la luz a fin de mes, ¿tienen cara estos simpáticos usureros de pedirnos precisiones a nosotros, si vamos a garparles o no,si les vamos a pedir unos años de gracia o no? ¿Acaso tienen cara estos simpáticos usureros de exigirnos algo? Yo que el tinchito les contestaba con una famosa frase de un gran escritor argentino: "Rajá, turrito, rajá".

cansarnoso dijo...

si mal no leo la oración que traduje, el tincho le dijo a los wall street boys que quisiera que krish le baje alguna línea para saber como manejarse

Buenos Ayres Blog dijo...

Me gustó mucho la entrada. Aunque coincido en cierto punto con Jauretche. Tendrías que traducir al menos el ingles. Al menos que quieras un grupo muy selecto de lectores. No todos sabemos ingles.




Un saludo.

cansarnoso dijo...

al nudo lo traduje
(pero expongo el original entero para someterme a la crítica de blogueros mas juiciosos)

críptico seré siempre
si quieren pretexto diría que es la marca de la estrategia de supervivencia, por no haber tenido el privilegio de exilarme en épocas nefastas

a esta altura del partido
burro viejo no agarra trote

Anónimo dijo...

Uy quiero intervenir:
Aguante Jauretche: let it be.
Cansarnoso: siga lo mas hermetico posible. Lo suyo es poesia pura, como la matematica.Yo lo entiendo auqnue no lo entienda y si ud se baja no lo leo mas porque la vida perderia sentido entonces.
Saludos.

cansarnoso dijo...

a pedido de la tribuna, queda acá el objeto obsceno de la discordia:

El segmento original in totum , mucho ya conocido y lo traducido en negrita:

Argentina

The central bank delegation highlighted its active participation in recent stress episodes (eruption of subprime crisis last year, local farmer turmoil earlier this year and current crunch) and its commitment to continue facilitating liquidity and FX intervention. The authorities still expect a strong trade surplus to favor the ARS and seemed ready to smooth current pressures. Policymakers also remain confident on the resilience of the financial sector given its relative small size and limited exposure.

With regard to 2009 financing needs, the bank authorities reiterated that the government's deep pockets and wide local capacity (Banco Nación, pension funds, insurance companies) complement regular sources and that the government could eventually also use international reserves. Still, they would welcome a detailed government plan to clear next year’s funding needs.

Meanwhile, news sources put the negotiations on reopening the exchange on hold due to the current market conditions. Inflation, however, was not a major concern for the authorities, as they see current global deflationary pressures as helping matters.

Miguel Olivera dijo...

can:

mi interpretación de lo que se dijo en la reunión de marras es que el plan financiero sería una buena cosa para reducir el riesgo (que ahora medimos con CDS)... no tanto que a ellos les falte brújula.

también es cierto que las reuniones del golden con CFK se espaciaron mucho.

cansarnoso dijo...

tal vez fui un poco amarillo en mi exégesis lerú de 20.21

pero como vos mismo decís en tu segundo párrafo puede haber alguna dificultad en la sinapsis con los fernandez (krish, y agrego carlos)

cansarnoso dijo...

lo llamamos a raul matera??