martes, 19 de mayo de 2009

Enchufaron la licuadora

Una alta inflación "durante al menos un par de años ... mitigaría la bomba de la deuda y nos ayudaría a procesar el proceso de despalancamiento," dijo Keneth Rogoff, ex economista jefe del FMI y ahora profesor de Harvard.

Rogoff aboga por una tasa de inflación del 6%, como la vía menos dolorosa hacia el desendeudamiento, y estimular así la recuperación de la economía estadounidense.

Su colega en Harvard Gregory Mankiw, autor de textos económicos con status, y jefe de asesores económicos del entonces presidente George 'Dubya' Bush, pide que la Fed se comprometa a una inflación "significativa", para lograr tasas de interes reales muy negativas.

3 comentarios:

El del 0.33% dijo...

no queda otra can.

hay que inflar todos los precios, meter mucho gasto público, vomitarle varias toneladas de dinero a los perdedores bancarios y salvar a todos.

luego, como dice kaloma, vendrá la suba de tasas que limpiará el mercado.

no hay ciencia.

cansarnoso dijo...

pero un ex cachafaz del fondo
un ex monigote del arbusto
ambos profes en el alma mater del hdp mingo
haz lo que te digo ...

yo tambien lo vengo asumiendo como inevitable, y me desplazo en consecuencia

pero es necesario canalizar los fondos a traves de los bancos ineptos
¿por qué no dejar depositados en esos sumideros todos los vomitos y los toxicos?

Pegame. Soy Yiordano. dijo...

Pienso que la Moulinex se "dosificará", dado que necesitan seguir emitiendo deuda y que China y los demás sigan comprando. Porque si licuás así nomás y te defecás en la fortaleza de la moneda de los títulos que emitiste....qué tasa te pedirán para colocar bonardos? Lo único que podrás emitir son billetitos verdes.....Pero también te pregunto una cosa: mirá el Japón de los 90....mirá el colosal aumento de la deuda (para pichicatear con la demanda agregada...), okey, evitaron una recesión profunda deflacionadora de precios, pero estuvieron más de una década congelados....Saneamiento de balances....porque esa inyección de guita los privados se las guardaron y la dedicaron a sanear sus deudas...quién te dice que en EEUU ese agregado a la masa monetaria no termine retenido en la alcancía particular en lugar de mover la economía inflacionándola? Si vamos hacia un saneamiento de balances,evitaremos la depresión pero con crecimiento muy magros y esa guita irá a desendeudamientos.