martes, 16 de junio de 2009

Confianza dispar


El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) se recupera 2,4% en junio contra mayo, según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Además, el ICC es levemente superior a junio del año pasado en lo más virulento del conflicto agropecuario, siendo la primera suba interanual desde febrero de 2007.

Sin embargo, "el ICC se comporta de forma despareja entre regiones". Disminuye 7,6% en Capital y y 1,6% en el interior del país, mientras que en el Gran Buenos Aires se recupera 7,9%."

Además, el componente de expectativas macroeconómicas de corto plazo se recupera 11,6% en el Interior del país y 18,5%  y en el Gran Buenos Aires respectivamente, mientras que en la CABA cae 22,8%. 

Cualquier correlación con las proyecciones electorales de las encuestas que se divulgan ¿es mera casualidad?

3 comentarios:

Ana C. dijo...

¡Qué interesante! Se puede interpretar de muchas formas eso! Por ejemplo ¿No será que los porteños son quejosos?

Karl Jung dijo...

"Ser Quejoso": sera una nueva tipologia humana ?

"¿No será que los porteños son quejosos?": sin palabras...

cansarnoso dijo...

podría sanatear resmas sobre
- la ciclotimia de los porteños -quejismo: gatoflorismo, o solo gritan cuando se la sacan como defensa de sus intereses inmediatos-
- lo que queda afuera de las encuestas políticas por la vagancia y/o pijoterismo de llamar a líneas fijas, dejando afuera la mitad del iceberg sommerso (incluso la utdt que pretende representitividad de 1215 llamados en 40 localidades, y eso considerando conurbano como única unidad!!)
- belindia como fruto intrínsico del neoliberalismo

pero sería eso: sanata
por eso el post abierto para que comenten los que saben mucho más que yo

carlitos
¿cuál es el arquetipo del porteño?